Ventajas
de la prensa escrita:
-De fácil acceso. No es necesario disponer de equipos ni de conexión a Internet para acceder a ella, ademas de que puede ser llevada a donde al lector le
apetezca leerla sin ningún inconveniente.
-Aceptación social. Los usuario de prensa escrita suelen ser fieles a su
periódico y están acostumbrados a este formato, siendo reticentes a las nuevas
tecnologías.
-Alta calidad. Se cuida mucho la redacción, ya que hay más tiempo para poder
pensar lo que se va a decir y el modo en el que se va a tratar.
Inconvenientes de la prensa escrita
-Actualización diaria. Las noticias no se actualizan con tanta frecuencia como
en la prensa digital o en los weblogs.
-No utilización del lenguaje hipertextual. Por su formato en papel, no puede
emplear el código hipertextual, tan útil a la hora de dar una información
completa y contrastada.
Ventajas de la prensa digital:
-Información casi en tiempo real. Las actualizaciones de los diarios digitales
se llevan a cabo varias veces a la hora, incorporando noticias de última hora.
-Contenidos de ediciones anteriores. A través de la hemeroteca pueden
consultarse artículos publicados en fechas anteriores.
-Utilización del hipertexto.
Inconvenientes de la prensa digital
-Necesidad de determinados medios. Es preciso disponer de un ordenador con
conexión a Internet para poder consultar la edición digital de cualquier
periódico, además de que en ciertas áreas es obligatoria una suscripción para
su visualización.
-Reticencia a su uso por parte del lector de prensa tradicional.
Ventajas de los weblogs
-Profesionalidad. Normalmente, en los weblogs participan profesionales relacionados con el tema, colgando información de primera mano y sin intermediación
-Utilización del hipertexto
Inconvenientes de los weblogs
-Intrusismo. En algunos weblogs hay acceso libre para que cualquiera pueda postear, por lo que cualquiera puede introducir información equivocada deliberadamente, y sus consecuencia pueden ser importantes.
-Baja calidad formal. Al no estar redactados por profesionales, los artículos no tienen la misma calidad con la que podría redactarlos un periodista.
-Escasa aceptación social.
Desventajas:
Antes
la prensa escrita era lo mejor, con lo que te podías enterar de todo (veraz, rápida
y oportuna) pero como pasa siempre, la sociedad avanza y los medios electrónicos
como el Internet le esta ganando mucho camino y aparte de que es mas fácil y rápido
ver alguna noticia que te interesa por la computadora (y aparte que es gratis)
que ir a buscar el periódico y comprarlo y va a llegar un momento en el cual,
el medio electrónico le quitara totalmente el puesto al escrito.
Desventajas
del Periódico :
No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo. Sin embargo, algunos periódicos publican unas ediciones dirigidas a unas regiones específicas, lo que le permitirá pautar su mensaje en la edición que cubra el área geográfica deseada. Por ejemplo, usted podría publicar el anuncio de entregas a domicilio de su pizzería en la sección Noticias del Noroeste que se distribuye exclusivamente en la sección noroeste de la ciudad.
No es un buen medio para audiencias específicas. Aunque usted quiera dirigir su mensaje sólo a los dueños de bicicletas, el mensaje llegará a todo el mundo. Sin embargo, algunos periódicos publican unas ediciones dirigidas a unas regiones específicas, lo que le permitirá pautar su mensaje en la edición que cubra el área geográfica deseada. Por ejemplo, usted podría publicar el anuncio de entregas a domicilio de su pizzería en la sección Noticias del Noroeste que se distribuye exclusivamente en la sección noroeste de la ciudad.
Desventajas
de las revistas:
El costo de las revistas es mucho más alto como resultado de la calidad de producción. La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. La mayor parte de las revistas contienen artículos de fondo y no noticias de última hora; por tanto, la lectura de éstas y la exposición a su anuncio puede retrasarse para perder su vigencia.
El cierre de las revistas es un mes o dos antes de la fecha de publicación. Esto significa que el anunciante debe trabajar en el arte del anuncio mucho antes de que sea visto por su audiencia, lo que representa una limitación para aquellos anunciantes que esperan hasta el último momento para tomar la decisión sobre sus anuncios.
El costo de las revistas es mucho más alto como resultado de la calidad de producción. La exposición del lector a su anuncio no es tan predecible. La mayor parte de las revistas contienen artículos de fondo y no noticias de última hora; por tanto, la lectura de éstas y la exposición a su anuncio puede retrasarse para perder su vigencia.
El cierre de las revistas es un mes o dos antes de la fecha de publicación. Esto significa que el anunciante debe trabajar en el arte del anuncio mucho antes de que sea visto por su audiencia, lo que representa una limitación para aquellos anunciantes que esperan hasta el último momento para tomar la decisión sobre sus anuncios.
Gracias esto me sirvio pra mi tarea
ResponderEliminarX2
ResponderEliminarGracias me sirve
ResponderEliminarJaja esto me ayudo mucho para mi tarea
ResponderEliminarMe pica un huevo
ResponderEliminartu mama en tanga
ResponderEliminarxd
ResponderEliminarjsjsjsjsjsjsj xddddddddddddddddddddddd
ResponderEliminarcallate mmgvo
EliminarQUE SIGNIFICA NASHE?
ResponderEliminarDiego se la come
ResponderEliminar