LA RADIO
La
radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma
personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases
sociales.
La
radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales.
Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado
de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.
Es
un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan
frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de
la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como
medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado
con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por
eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
La
importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en
la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una
calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Uno
de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es
menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos
permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y
anunciadores en los comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario